sábado, 4 de agosto de 2012

Haciendo un llavero

Hola!

Me han preguntado como hago algunas de las cositas que les he mostrado en el blog y me decidi por hacerles una especie de tutorial con fotos explicándoles cómo hago llaveros de foami, que igual lo pueden hacer en fieltro o alguna otra tela que no muy delgada.

Espero lo entiendan, comencemos:

Primero los materiales necesarios son:


 Ahora toman el molde (mi molde es una etiqueta que tiene forma de flor y me gustó y la conservé), ahora la ponen sobre su foami del color que les guste.

Para evitar manchar el foami yo preferí usar una aguja de tejer y dibujar el contorno haciendo presión para que se marcara la forma

 Y quedó así

Lo repiten en otro pedazo de foami y recortan las piezas: 2 en total.

 Luego en una de las partes ponen en la orilla el silicón líquido dejando una parte sin pegamento

Unen las dos partes y presionan

Ahora empiezan a coser con un color de hilo que combine, pueden usar la puntada de ojal (en mi país se le conoce como diente de gato jeje) o la lineal, como les parezca, ambas son muy sencillas.


Una vez hecho, en el espacio que quedó sin pegar y coser meten poco a poco el relleno que tengan a la mano, yo lo hice con algo que ya tenía y no recuerdo el nombre, también pueden hacerlo con algodón, esponja, etc.

Para empujar el relleno a los pétalos de la flor use la misma aguja de tejer, del lado más grueso, empujando con cuidado


Una vez hecho esto, dejenlo de lado y toman el listón, cortan un trocito y lo doblan

Así

Le colocan silicpon y lo pegan en un lado interior de la figurita, luego ponen más silicón a toda la parte faltante

Presionan 

Terminan de coser

Y listo!

Luego toman los ojitos que le pondrán

 Los pegan y dejan secar

 Después toman la pintura y hacen una sonrisa a la carita

Le ponen la brillantina encima y esperan unos minutos

Retiran el exceso y dejan secar más


Mientras hacen un moñito con otro trozo de listón y lo pegan en la figurita

Ahora si tienen, esto es opcional, toman una figurita para poner en el centro del lacito y lo pegan (yo tenía unos como diamantitos) 





Y ya por último escogen cual hebilla le pondrán, ya sea de argolla (redonda, estrella, corazón, etc), o de broche de perico, y una argolla para sostenerla

Luego solo abren la argolla de lado, la meten en el listón cierran la argolla y listo!


Espero hayan entendido y les haya gustado, pero si alguna duda hay, sin duda pregunten.

Nos vemos a la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario